Etiquetas

Entradas relacionadas

Compartelo con tus amigos

1er Encuentro Panamericano de Coleccionistas Scouts (ENPACOS)

En nov. de 2008 nace la idea de realizar un encuentro internacional de Coleccionistas Scouts entre Chile y Venezuela, luego de varios intercambios de ideas se propuso organizar un Encuentro Panamericano de Coleccionistas Scouts, el primer encuentro en America que posteriormente paso a llamarse ENPACOS.

Venezuela fue sede del 1er ENPACOS, la ciudad de Maracaibo sirvió de anfitriona y el Círculo del Coleccionista Scout de Venezuela el organizador.

Asistieron representantes de México, Ecuador, Chile y Venezuela, además de por primera ves también en forma virtual asistieron vía video conferencia participantes de Bolivia, Costa Rica y Suecia, el evento contó con una gran invitado especial Pascal Poumailloux de Francia.

Al evento contó a pesar de la inclemente lluvia el día de la gran Exposición de Coleccionistas con más de 400 visitantes entre jóvenes y adultos scouts.

Al concluir el ENPACOS se le otorgo a México por medio del Círculo de Coleccionistas Scouts de México ser el organizado y sede del eventos para el 2012.

En las conclusiones podemos mencionar lo siguiente:

El objetivo de un ENPACOS además de reunir coleccionistas scouts debe ser siempre la hermandad por lo que se deben incluir actividades que permitan interactuar y se establezcan laxos de amistad así como la utilización de un slogan.

Para que se pueda elegir una sede esta debe tener representación presente en el evento y mostrar una presentación, la imagen a utilizar del evento debe ser representativa del país o ciudad sede como la del 1er ENPACOS que era medio tapiz guajiro representativo de la ciudad anfitriona.

Si por casualidad un ENPACOS coincide con otro evento internacional en el país que es anfitrión la imagen a usar debe ser distinta a ese evento para garantizar así el reconocimiento único del ENPACOS independiente de la simultaneidad con otro encuentro

Se siguiere a cada representación de coleccionistas asistentes la elaboración de una insignia de delegación.

Damos gracias a todos los que creyeron en Venezuela, ya dimos el primer paso sigamos adelante caminado todos juntos como una sola America Coleccionista y hermanos scouts.

Escrito por:

Victor Hugo Rodriguez
Maracaibo – Venezuela
Fundador del Círculo de Coleccionistas Scouts de Venezuela
Asociación Scouts de Venezuela